América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador llama a organismos financieros a replantear mecanismos de créditos

© AP Photo / Patrick SemanskyLenín Moreno, el expresidente ecuatoriano
Lenín Moreno, el expresidente ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a los organismos financieros a replantear sus mecanismos de acceso a créditos para enfrentar la crisis originada por la pandemia del COVID-19 y la serie de problemas que los distintos países arrastraban antes de esta.
"Los organismos financieros necesitan replantear sus mecanismos para que podamos acceder a esos recursos en mejores condiciones. La sobrevivencia de nuestros países depende de esa inyección de créditos", dijo Moreno durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Moreno también dijo que las soluciones a los actuales problemas deben enfrentarse con respuestas conjuntas.
"Las soluciones deben ser compartidas (…) Hoy más que nunca nuestros pueblos necesitan que tomemos decisiones acertadas (…) La única salida es generar una respuesta conjunta y la movilización de recursos técnicos y económicos", destacó Moreno.
El presidente ecuatoriano añadió que en el trabajo conjunto se ha avanzado mucho, pero que el camino aún es largo ante la crisis global, por lo que llamó a continuar con el trabajo conjunto, impulsando el multilateralismo.
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
España
Pedro Sánchez anuncia que España enviará a Latinoamérica 7,5 millones de vacunas
Moreno dijo que todos los países de la región han invertido grandes esfuerzos y recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19, y que ahora lo único claro es la cooperación con acciones coordinadas para aplicar políticas urgentes e innovadoras, que garanticen que ningún país monopolice el acceso a vacunas, pues la equidad y acceso igualitario son fundamentales.
Añadió que enfrentar la pandemia y diseñar la recuperación post covid es responsabilidad no solo de los gobiernos, sino también de los organismos multilaterales, la academia, y la ciudadanía.
En ese sentido dijo que es necesario intercambiar ciencia y tecnología y que la innovación y avances científicos deben apuntar a la recuperación integral de los pueblos.
El mandatario de Ecuador también criticó la presencia en la cumbre de un delegado del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала