- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no espera que un conjunto de sanciones cambie de inmediato el comportamiento de Rusia

© REUTERS / Anton VaganovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos nunca esperó que un conjunto de sanciones cambiara el comportamiento de Rusia, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Nunca hemos esperado ni proyectado que un conjunto de sanciones o cualquier conjunto individual de sanciones vaya a cambiar inmediatamente el comportamiento", dijo Psaki durante una rueda de prensa, cuando se le preguntó si la administración estadounidense cree que las sanciones contra Rusia están funcionando.
A principios de este mes, EEUU impuso nuevas sanciones a 32 entidades e individuos rusos como parte de una nueva ronda de sanciones por los supuestos ataques cibernéticos de Moscú y otros actos hostiles contra los intereses estadounidenses.
Estados Unidos también expulsó a diez diplomáticos rusos del país y prohibió a las entidades estadounidenses comprar bonos basados ​​en rublos.
Según los cargos presentados por la Administración Biden, la inteligencia rusa estuvo detrás del ataque de SolarWinds del año pasado a los sistemas de tecnología de la información de EEUU.
Donald Trump, expresidente de EEUU, con un teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
Trump insta a Biden a mejorar las relaciones con Rusia para evitar el acercamiento a China
Rusia también fue acusada de interferir en las elecciones estadounidenses de 2020 y de librar una guerra química.
Moscú ha negado las acusaciones por carecer de fundamento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha condenado la nueva ronda de acciones por ser contrarias a los intereses de las dos naciones.
En respuesta, Rusia prohibió la entrada al país a ocho ciudadanos estadounidenses, incluido el fiscal general estadounidense Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, la directora de Inteligencia Nacional Avril Haines y el director del FBI Christopher Wray.

Cumbre Biden-Putin

Además, Psaki dijo que funcionarios estadounidenses están teniendo discusiones de alto nivel con sus homólogos rusos sobre la posible cumbre Biden-Putin en el verano boreal.
"Seguimos teniendo discusiones a un alto nivel, como lo demuestra la conversación de los asesores de seguridad nacional con su homólogo a principios de esta semana", dijo Psaki.
Psaki también dijo que las nuevas sanciones impuestas a Rusia la semana pasada no tenían la intención de atraer al presidente Vladímir Putin a asistir a la cumbre.
Joe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Internacional
¿Por qué Biden necesita una cumbre con Putin?

Bielorrusia

Asimismo, Psaki, dijo que no hay fundamentos en las acusaciones de que EEUU conspiró para asesinar al presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
"Puedo confirmar que de hecho no hay fundamentos", dijo Psaki durante una rueda de prensa.
El 17 de abril, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y el Comité de Seguridad del Estado de Bielorrusia anunciaron el arresto de dos personas que supuestamente planeaban dar un golpe de estado en Bielorrusia y asesinar a Lukashenko.
Según el FSB, el abogado Yuri Zenkovich y el politólogo Alexander Feduta, ambos miembros de la oposición bielorrusa, planearon derrocar a Lukashenko durante el desfile del Día de la Victoria en Minsk el 9 de mayo.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
Occidente cubre sus huellas: ¿por qué sueña con el asesinato del principal aliado de Rusia?
El plan supuestamente incluía tomar el control de la televisión y la radio bielorrusa y dejar al país sin electricidad para frustrar la comunicación de unidades y tropas especiales de Policía.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en declaraciones anteriores que Occidente sigue ignorando algunos eventos en terceros países, como el asesinato planeado contra Lukashenko y el intento de golpe armado en este país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала