Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de la Liga Española: "La Superliga ha hecho el ridículo"

© AP Photo / Paul WhiteJavier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente de la liga española de fútbol profesional (LaLiga), Javier Tebas, calificó de "ridículo" a la gestión del proyecto de la Superliga por parte de sus líderes.
"La Superliga ha hecho el ridículo. No sé si los clubes o no. El concepto de Superliga ha hecho el ridículo y ha demostrado una ignorancia importante de sus líderes en lo que es la industria y los aficionados en el mundo, no solo en España", dijo Tebas a los periodistas en unas declaraciones improvisadas.
Tebas recordó además cómo "de la Superliga clandestina —como la calificó— se venía hablando hace tiempo (...) Cuando tú haces una cosa a escondidas y clandestina, estás ocultando algo que piensas que no es bueno para alguien".
A este proyecto lo calificó además el dirigente deportivo español como una creación "peligrosa para la estabilidad del fútbol europeo".
También negó a los periodistas que fuera a establecer contactos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, impulsor del proyecto; aunque sí dijo que este tendrá que "dar explicaciones" de por qué gestó el proyecto "de forma oculta".
Javier Tebas reiteró asimismo que se trata de un proyecto hecho "a escondidas" y se preguntó: "Si tanto decía que no hacía daño a las ligas nacionales, ¿por qué lo hacía a escondidas? Evidentemente porque no decía una verdad el presidente del Real Madrid, porque el proyecto hacía mucho daño a las ligas nacionales. Por eso lo tenía escondido", concluyó.
Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con el uniforme del equipo de fútbol español Real Betis Balompié (meme) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Los memes más creativos sobre la nueva y polémica Superliga europea
Negó asimismo que, por parte de la organizadora de la liga española que él dirige, vaya a haber algún tipo de sanción a los tres clubes españoles inmersos en el proyecto: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
En la mañana del 19 de abril, La Liga hizo público un duro comunicado oponiéndose a la iniciativa que, en ese momento, lideraban 12 de los clubes europeos más poderosos y a la que definió como "un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала