- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad buscará otro mandato en los comicios presidenciales de Siria de 2021

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Siria / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El actual mandatario sirio, Bashar Asad, presentó su candidatura para participar en los próximos comicios presidenciales, fijados para el 26 de mayo, comunicó la agencia estatal SANA, citando al jefe de la Asamblea Popular (Parlamento), Hamudé Sabbagh.
"El presidente de la Asamblea Popular anunció que el Tribunal Constitucional Supremo notificó haber registrado la solicitud de Bashar Asad para el cargo de presidente", dice el medio.
Se agrega que Asad ha sido el sexto en ofrecer su candidatura a la presidencia.
Las elecciones presidenciales en Siria se celebrarán el 26 de mayo; la inscripción de candidatos comenzó el 19 de abril y durará 10 días.
Asad asumió las funciones de mandatario por primera vez en julio de 2000 tras suceder a su padre, Hafez Asad, quien había dirigido el país durante 29 años hasta su muerte. En 2007, los resultados de un referéndum permitieron al político renovar su mandato.
El Parlamento de Siria discute el tema de las próximas elecciones presidenciales en el país, el 18 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
Una mujer se postula para la presidencia por segunda vez en la historia de Siria
En junio de 2014, Asad ganó los comicios presidenciales celebrados en medio de la Guerra Civil Siria y boicoteados por la oposición.
Según la Carta Magna del país árabe, aprobada en 2012, un presidente puede ejercer dos mandatos consecutivos de siete años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала