- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Militar de Transición de Chad entregará el poder al Gobierno civil tras elecciones

© REUTERS / Oredje NarcisseSituación en Chad
Situación en Chad - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Militar de Transición de Chad traspasará el poder al Gobierno civil después de celebrarse elecciones, según una declaración de su vicepresidente publicada en la página web de la oficina del presidente chadiano.
"Quisiéramos asegurar a la comunidad que los miembros del Consejo Militar de Transición entregarán el poder al Gobierno civil después de [celebrarse] elecciones libres y democráticas en un plazo de 18 meses", dice el texto.
Según la declaración, "las Fuerzas de Defensa y Seguridad, al crear el Consejo Militar de Transición, no buscan de ninguna manera tomar el poder".
El Consejo Militar de Transición advirtió que "la guerra debido a la cual murió el mariscal de Chad está lejos de terminar".
"La situación en materia de seguridad siegue siendo muy seria, tomando en consideración la persistencia y la escala de la amenaza terrorista", indica la declaración.
El general Mahamat Idriss Deby, hijo del fallecido mandatario chadiano, que preside el Consejo Militar de Transición, actuará como jefe de Estado y comandante en jefe, según el texto de una carta de transición difundida este miércoles.
El 20 de abril, el presidente de Chad, Idriss Deby, murió a causa de las heridas que sufrió en combates contra los rebeldes.
El Ejército de Chad creó un Consejo Militar de Transición. Además, tras la muerte de Idriss Deby se decidió disolver la Asamblea Nacional (Parlamento) y el Gobierno.
En Chad se decretaron dos semanas de duelo nacional y un toque de queda de las 18.00 a las 5.00. Los militares también cerraron las fronteras aéreas y terrestres "hasta nuevo aviso".
Idriss Deby, de 68 años, fue reelegido para su sexto mandato presidencial el pasado 11 de abril tras obtener más del 79% de los votos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала