- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y Marruecos se reúnen para discutir el histórico acuerdo de paz

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Cooperación Regional de Israel, Ofir Akunis, se reunió con Abdel Rahim-Biod, el embajador designado y jefe de la Embajada de Marruecos en Israel para discutir las implicaciones del nuevo acuerdo de paz y cooperación entre los países.
"El acuerdo entre los dos países tiene un enorme potencial en los campos de comercio, economía, turismo, tecnología e innovación. El acuerdo cambia fundamentalmente la situación política en nuestra región, creando una atmósfera completamente nueva en Oriente Medio", compartió Akunis en comunicado.
Akunis aseguró: "Voy a trabajar para promover empresas conjuntas entre los dos países" y que los ciudadanos israelíes, muchos de los cuales son inmigrantes de Marruecos o tienen ascendencia marroquí, "están felices y entusiasmados con la relación que se está forjando entre los dos países".
Tras los Acuerdos de Abraham, Marruecos formalizó la Declaración Conjunta el 22 de diciembre para restablecer los lazos económicos y políticos entre los países. Sin embargo, se espera aún a que el acuerdo de paz reciba la aprobación del Parlamento.
"Este histórico acuerdo de paz entre los dos países ha complacido enormemente al pueblo marroquí que ama a Israel. La tradición judía es una parte integral de la cultura marroquí", dijo Rahim-Biod en la reunión.
La bandera de Marruecos - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
Internacional
Israel y Marruecos, nueva alianza tras la de EAU, Bahréin y Sudán, cada una por sus motivos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала