- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa convoca al número 2 de la Embajada de EEUU

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó haber convocado al ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, Bartle Gorman.
"Hoy [el 21 de abril] la Cancillería convocó al número dos de la Embajada estadounidense", informó el ente a la prensa.
Las relaciones entre los dos países están en su punto más bajo desde la Guerra Fría.
El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, fue llamado a consultas después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondiera de forma afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino", y además amenazó con hacerle pagar por una supuesta interferencia en las elecciones de noviembre de 2020.
Donald Trump, expresidente de EEUU, con un teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
Trump insta a Biden a mejorar las relaciones con Rusia para evitar el acercamiento a China
El pasado 15 de abril, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra varios ciudadanos y entidades de Rusia por esas supuestas interferencias, aunque no presentó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.
La Casa Blanca también acusó sin pruebas a Moscú de su presunto papel en el ciberataque a la firma estadounidense SolarWinds.
El 20 de abril, el embajador de EEUU en Moscú, John Sullivan, declaró que regresará a Washington esta semana para visitar a su familia y reunirse con miembros de la nueva Administración, al señalar que prevé regresar a la capital rusa en breve.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала