- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin condena intentos de golpe de estado como en Bielorrusia, Ucrania o Venezuela

© Sputnik / Mikhail MetzelEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirige su mensaje anual a la Asamblea Federal
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirige su mensaje anual a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de su mensaje anual a la Asamblea Federal condenó intentos de cambiar gobiernos por la fuerza como los ocurridos en Bielorrusia, Ucrania o Venezuela.
"Se puede tener cualquier opinión sobre, por ejemplo, el expresidente de Ucrania [Víctor] Yanukóvich o [presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro (...) tener cualquier punto de vista sobre el presidente de Bielorrusia, [Alexandr] Lukashenko, pero la práctica de organizar golpes de Estado, planes de asesinatos políticos, incluidos los de funcionarios de alto rango, superan todos los límites", dijo Putin.
Agregó que "lamentablemente, parece que todo el mundo ya está acostumbrado a la práctica de sanciones ilegales por motivos políticos en la economía, intentos de unos de imponer por fuerza su voluntad a otros, pero hoy en día esta práctica se está convirtiendo en algo mucho más peligroso".
"Me refiero a los hechos recientemente conocidos de un intento directo de organizar un golpe de Estado en Bielorrusia y asesinato del presidente de este país", dijo Putin.
El mandatario también condenó la ausencia de una reacción de Occidente ante estos hechos.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
Occidente cubre sus huellas: ¿por qué sueña con el asesinato del principal aliado de Rusia?
"Es característico que incluso acciones tan flagrantes no sean condenadas por el llamado Occidente colectivo, nadie parece darse cuenta de esto, todos fingen que no pasa nada en absoluto", subrayó.
Al mismo tiempo destacó que nadie piensa en posible número de víctimas si en Bielorrusia se hubiera producido un golpe de Estado.
"¿Y qué hubiese pasado si se hubiera llevado a cabo un intento de golpe de Estado en Bielorrusia? (...) ¿Cuántas personas hubieran resultado heridas y cómo se desarrollaría el destino de Bielorrusia en general? Nadie piensa en eso, igual que nadie pensó en el destino de Ucrania cuando se llevó a cabo el golpe de Estado en este país", puntualizó Putin.
En cuanto al tratamiento de Rusia por parte de Occidente, denunció que no cesan los actos inamistosos contra Rusia y añadió que para algunos países los intentos de atacar a Rusia se han convertido en un nuevo deporte.
"Si alguien no quiere dialogar, elige un tono egoísta y arrogante, Rusia siempre encontrará una manera de defender su postura", afirmó Putin.
Al mismo tiempo, subrayó que Rusia no responde a los actos inamistosos de algunos países porque quiere mantener buenas relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su mensaje anual a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
Putin dirige su mensaje anual a la Asamblea Federal
Rusia tiene sus propios intereses, que va a defender en el marco del derecho internacional, afirmó.
"Rusia tiene sus propios intereses (...) que defendemos y seguiremos defendiendo en el marco del derecho internacional, como lo hacen, de hecho, otros Estados del mundo", declaró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала