- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia no ve amenaza para su seguridad debido a la situación en Ucrania

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia no ve ningún peligro para sí misma debido a la situación en el este de Ucrania, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores polaco Marcin Przydacz.
"Por favor, no asusten a nuestros compatriotas. Por supuesto, la situación en el este de Ucrania, en las fronteras de Ucrania, es muy tensa, pero no amenaza a Polonia", dijo Przydacz a la emisora de Polonia.
Recordó que "Polonia, además de sus capacidades de defensa, es miembro de la alianza de defensa más poderosa, que es la OTAN", así como tiene presencia reforzada de los aliados en su terreno.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Desde marzo pasado Ucrania, respaldada por países occidentales, acusa a Rusia de concentrar a sus fuerzas cerca de la zona del conflicto en Donbás.
Situación en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Internacional
Donetsk denuncia que mercenarios extranjeros dificultan solución del conflicto en Donbás
El Kremlin no niega el traslado de tropas hacia la frontera, pero afirma que tiene como objetivo garantizar la seguridad nacional en respuesta a la concentración de las fuerzas de la OTAN cerca de la frontera con Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала