- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El segmento ruso de la EEI agotó sus recursos al 80%

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ, 21 ABR (Sputnik) — Los sistemas del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) agotaron sus recursos al 80%, comunicó el director de vuelos del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov.
"Puedo afirmar con total responsabilidad, como director de vuelos de esta estación, que hasta el 80% de los equipos de los sistemas de servicio y de a bordo han agotado por completo sus recursos", dijo Soloviov.
El 18 de abril, el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov anunció que el país planea cesar su participación en el proyecto EEI a partir de 2025. Borísov explicó que Rusia planea construir su propia estación orbital ya que la EEI "está muy obsoleta".
Roscosmos precisó por su parte que la decisión definitiva se tomará en 2024 y dependerá del estado técnico de la EEI y de la situación en torno a la creación de la estación orbital rusa.
Se prevé que la futura estación espacial rusa tenga estructura modular y esté formada inicialmente por cinco módulos, uno de ellos con ventanas de observación de gran tamaño y conexión WiFi para albergar turistas espaciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала