- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estudiantes ocupan 24 horas la Universidad de Barcelona para denunciar la crisis educativa | Fotos

© REUTERS / Nacho DoceUnos estudiantes protestan en la Universidad de Barcelona por la crisis educativa, el 20 de abril de 2021
Unos estudiantes protestan en la Universidad de Barcelona por la crisis educativa, el 20 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un grupo de estudiantes ocupa desde hace más de 24 horas el edificio central de la Universidad de Barcelona con el objetivo de denunciar la crisis que atraviesa el sistema educativo.
Según informó el Sindicato de Estudiantes SEPC, el movimiento estudiantil "sigue en pie de lucha tras pasar la primera noche en la universidad" y seguirá negociando con los rectores de las universidades públicas para hacer efectivas sus demandas.
Entre las peticiones de los estudiantes están:
la equiparación de los precios de los grados y máster universitarios;
la remuneración obligatoria de las prácticas o la revisión de los planes docentes;
el impulso de protocolos feministas.
El encierre en el edificio situado en la plaza Universidad de Barcelona será indefinido, afirmaron los sindicatos, hasta obtener el compromiso firmado de los responsables de los centros públicos.
Desde el rectorado representado en la Asociación Catalana de Universidades Públicas se mostraron de acuerdo con las demandas estudiantiles pero argumentaron su falta de competencias sobre los precios o el pago por las prácticas laborales.
La protesta se enmarca en el movimiento Compromiso contra la crisis educativa que recientemente cortó la avenida Diagonal de Barcelona y prevé más protestas en la ciudad para reivindicar sus peticiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала