- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a 2 colaboradores del opositor ruso Navalni en Moscú

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes del orden detuvieron en Moscú a Liubov Sóbol y Kira Yarmysh, colaboradores del opositor ruso Alexéi Navalni, comunicaron a Sputnik los abogados de las activistas.
"Liubov me llamó, dijo que fue detenida por agentes uniformados", dijo el abogado de Sóbol, Vladímir Voronin, al agregar que la activista se encuentra ahora en la oficina de la policía del distrito Donskói de Moscú.
A su vez Veronika Poliákova, abogada de Yarmysh, comunicó que la activista "fue detenida cerca del portal" de su vivienda.
Yarmysh se encuentra bajo arresto domiciliario por violar las normas epidemiológicas durante las manifestaciones no autorizadas del 23 de enero.
A Sóbol, por su parte, le levantaron el arresto domiciliario en el marco del mismo caso, pero a la vez le prohibieron realizar varias acciones hasta el 23 de junio, como salir de la casa entre las 20.00 y las 06.00, enviar mensajes de correo y telégrafo y mantener comunicación con los demás figurantes del caso.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
La Cancillería rusa: el TEDH cubre a Occidente prohibiendo transferir datos de salud de Navalni
Las dos activistas fueron detenidas en vísperas de las protestas no autorizadas convocadas por la oposición para este 22 de abril en una serie de ciudades rusas, incluida Moscú. El 19 de abril el Ministerio del Interior instó a los rusos a abstenerse de participar en las protestas no acordadas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que "si comienzan manifestaciones no acordadas, automáticamente serán calificadas como ilegales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала