Presidente de la UEFA saluda la salida de los clubes ingleses de Superliga

© REUTERS / Richard Juilliart/UEFA/HandoutEl presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, saludó este miércoles la decisión de seis clubes ingleses de abandonar el proyecto de Superliga.
"Han vuelto a las filas y sé que tienen mucho que ofrecer no solo a nuestra competición, sino a todo el fútbol europeo. Lo importante ahora es que sigamos adelante, restauremos la unidad que había antes y avancemos juntos", dijo Ceferin citado por la cadena BBC.
Previamente, los clubes ingleses de fútbol Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City anunciaron su decisión de abandonar Superliga. Actualmente el proyecto cuenta con tres clubes españoles (Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid) y otros tres italianos (AC Milán, Inter y Juventus).
Escudos de los clubes fundadores de la Superliga europea  - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
El 'big six' de la Premier League se retracta y hiere de muerte a la Superliga europea
En la noche del 18 de abril estos 12 clubes anunciaron la iniciativa de crear una Superliga de fútbol al margen de las competiciones de la UEFA.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Italiana de Fútbol y la Asociación del Fútbol inglesa condenaron la decisión en un comunicado conjunto.
Otras ligas y uniones de fútbol, así como algunos clubes, jugadores y asociaciones de hinchas europeos también se expresaron en contra del proyecto.
Por su parte, la UEFA declaró el lunes que baraja suspender a todos los clubes involucrados en la iniciativa.
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
España
La idea de la Superliga se topa con el rechazo del fútbol español
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала