- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España retoma la vacunación con Janssen tras el dictamen de la EMA

© REUTERS / Piroschka Van De WouwLogo de Janssen
Logo de Janssen - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España retoma la vacunación contra el COVID-19 con el fármaco monodosis de Janssen tras el dictamen favorable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Según informó el Ministerio de Sanidad, las autoridades comenzaron a distribuir las primeras 146.000 vacunas de Janssen entre las regiones españolas, que se incorporarán al plan de inmunización que ya incluye Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
El visto bueno a esta vacuna contribuirá a agilizar la inmunización de las personas entre 70 y 79 años, ya que solo un 3% de este grupo recibió la pauta completa para protegerse frente al coronavirus.
La cifra de personas inoculadas con doble dosis en España superó en la última jornada los 3,45 millones de personas, por encima del balance oficial de contagios diagnosticados en el país, que es de 3,44 millones desde febrero de 2020.
Vacuna de Johnson&Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
La EMA ve posible relación entre la vacuna de J&J y casos de trombosis
La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, calificó esta noticia de "un punto de inflexión del comienzo del fin de la pandemia" en España en una intervención parlamentaria en la tarde del martes.
El porcentaje de españoles con pauta completa subió hasta el 7,8%, mientras que un 20% de la población ya recibió una primera dosis, más de 9,5 millones de ciudadanos de una población de 47 millones.
El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene el objetivo de alcanzar un 70% de la población adulta del país inmunizada antes de que termine el mes de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала