- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dirige su mensaje anual a la Asamblea Federal

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirige su mensaje anual a la Asamblea Federal que aglutina a las dos Cámaras legislativas del país.
Entre los invitados figuran miembros del Consejo de la Federación (Senado), diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja) y miembros del Gobierno, entre otros.
Unos 435 periodistas se acreditaron para cubrir el discurso presidencial. La condición obligatoria para acceder al evento es presentar a la entrada los resultados negativos, impresos o electrónicos, de tres pruebas PCR del COVID-19 con fechas del 17 y el 20 de abril respectivamente.
En el discurso anual el presidente de la nación:
hace balance de la situación del país,
traza las principales líneas de la política interna y exterior
y aborda la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La última vez el presidente dirigió su mensaje anual a la Asamblea Federal el 15 de enero de 2020, en 2017 esta tradición no se cumplió y en 2018 lo presentó el 1 de marzo; mientras que en 2019 lo hizo el 20 de febrero.
Recientes primeroAntiguos primero
10:25 GMT 21.04.2021
Según Putin, Rusia se comporta con moderación, aunque sigue siendo reprendida.
Señaló que alrededor de Rusia se reúnen "todo tipo de hienas , como alrededor de Shere Khan".
El mandatario precisó que Rusia está actualizando los equipos militares de su Ejército, incluidas las armas nucleares. "El Avangard y el Peresvet ya están en servicio, y el Sarmat llegará pronto a las FFAA", recordó Putin.
El mensaje anual del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal, el 21 de abril de 2021 - Sputnik Mundo
10:17 GMT 21.04.2021
Los organizadores de cualquier provocación contra Rusia se arrepentirán como no se han arrepentido de nada en mucho tiempo, afirmó Putin.
Denunció actos inamistosos contra Rusia por parte de Occidente y prometió que la respuesta de Rusia en caso de agresión será rápida, contundente y asimétrica.
"Efectivamente, no queremos quemar puentes y si alguien interpreta nuestras buenas intenciones como indiferencia o debilidad y quema definitivamente o destruye esos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, inmediata y enérgica", enfatizó el presidente.
Putin advirtió a todos los países de que no deben cruzar las líneas rojas en sus relaciones con Moscú.
"Rusia tiene suficiente paciencia y profesionalidad para cualquier respuesta", dijo el presidente.
10:15 GMT 21.04.2021
Según el presidente, "no es casualidad" que los países occidentales se alejen de las conversaciones sobre la ciberseguridad con Rusia.
10:14 GMT 21.04.2021
"Las injustas sanciones se están convirtiendo en algo más peligroso: estamos hablando de un intento de golpe de Estado en Bielorrusia", apuntó Putin.
Señaló que los países occidentales no habían reaccionado de ninguna manera ante el intento de asesinato de Alexandr Lukashenko.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
Occidente cubre sus huellas: ¿por qué sueña con el asesinato del principal aliado de Rusia?
Putin recordó que querían bloquear Minsk y dejar la ciudad sin electricidad.
Condenó intentos de cambiar gobiernos por la fuerza como en Bielorrusia, Ucrania o Venezuela.
10:14 GMT 21.04.2021
Rusia es un país acogedor, abierto a los verdaderos amigos, según Putin. En cuanto la situación lo permita, volverá a permitir la entrada de turistas. El mandatario Instó a simplificar la obtención de un visado electrónico. El tiempo de tramitación debería ser de 4 días.
10:07 GMT 21.04.2021
"Es la hora de poner en marcha el Ferrocarril de Latitud Norte, y tenemos todo lo necesario para hacerlo", anunció Putin.
Según el presidente, el ferrocarril en la región siberiana de Yamalia impulsará el desarrollo de las riquezas del Ártico.
09:59 GMT 21.04.2021
Putin pidió a la Asamblea Federal que acelere la aprobación de la ley sobre la responsabilidad financiera de los empresarios por los daños medioambientales.
"Le pido que acelere la aprobación de la ley, que establecerá la responsabilidad financiera de los empresarios para la liquidación de los daños acumulados y para la recuperación de los polígonos industriales. Este planteamiento es tan sencillo como parece: obtener beneficios a costa de la naturaleza y limpiar lo que se hace. Tenemos que actuar con dureza en este caso".
09:51 GMT 21.04.2021
Rusia tomó medidas sin precedentes para mantener a flote su economía durante la pandemia y salvó cinco millones de empleos, puso de relieve Putin.
"Nuestra nueva industria energética, nuestros nuevos productos farmacéuticos y nuestras soluciones climáticas deben convertirse en un poderoso incentivo para la modernización integral de todos los sectores de la economía y la esfera social. Esta es una forma directa de crear puestos de trabajo modernos y bien remunerados", dijo.
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
El Kremlin afirma que el Gobierno prioriza la lucha contra la pobreza en el país
09:45 GMT 21.04.2021
Subrayó la importancia de crear nuevos enfoques integrados a la hora de desarrollar el potencial energético. Recordó la cuestión del clima y de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Deberían ser más bajos que en la UE.
"En los próximos 30 años el volumen de emisión de gases de efecto invernadero en Rusia deberá estar por debajo del nivel de la UE".
09:44 GMT 21.04.2021
Putin habló de los proyectos científicos más importantes. Uno de ellos consiste en dar respuesta a la necesidad de un potente escudo sanitario. Rusia debe tener, dijo, un ciclo completo de producción de vacunas y medicamentos.
"Debemos tener un escudo fiable y fuerte en el ámbito de seguridad sanitaria y biológica, ahora entendemos que es", dijo Putin.
Asimismo, el país debe estar preparado en un plazo de cuatro días para desarrollar sistemas de prueba contra nuevas enfermedades peligrosas.
"Si aparece una infección tan peligrosa como el coronavirus o tal vez más, Rusia debe estar lista para desarrollar dentro de cuatro días sus propios sistemas de prueba, crear en el menor tiempo posible una vacuna nacional eficaz y comenzar su producción masiva", puntualizó.
09:42 GMT 21.04.2021
El país seguirá ampliando el acceso a la educación gratuita para sus ciudadanos. Así, el mandatario recordó que casi ningún otro país cuenta con un acceso tan amplio a la educación superior gratuita como Rusia.
El mensaje anual del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal, el 21 de abril de 2021 - Sputnik Mundo
09:39 GMT 21.04.2021
El mandatario señaló que Rusia debe alcanzar la esperanza de vida de 78 años hacia el año 2030.
"Conservar a la población del país es la máxima prioridad nacional (...) Nuestra estrategia es lograr un crecimiento poblacional sostenible, alcanzar la esperanza de vida de 78 años en Rusia hacia 2030", destacó Putin.
09:25 GMT 21.04.2021
Según Putin, la medicina vive una revolución y los rusos deben tener acceso a las últimas tecnologías en este ámbito.
09:25 GMT 21.04.2021
El presidente subrayó que la asistencia sanitaria en muchos países desarrollados no ha sido capaz de defenderse del golpe de la pandemia con la misma eficacia que Rusia.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V, el 'arma' antipandemia rusa de nueva generación que sacude a Europa
09:19 GMT 21.04.2021
El presidente agradeció a los rusos su enorme y duro trabajo durante los tiempos de pandemia.
"Detrás de la corta lista de medidas está el enorme trabajo de millones de personas en todas las regiones de la Federación de Rusia. Quiero darles las gracias de todo corazón por ello. Todos trabajaron con rapidez, calidad y conciencia", dijo.
Subrayó que los ciudadanos, la sociedad y el Estado actuaron de forma responsable y solidaria para contrarrestar la pandemia.
"Los ciudadanos mostraron autocontrol, observando medidas extenuantes pero vitales, por lo tanto, juntos levantamos una barrera poderosa contra la epidemia", afirmó el mandatario.
09:15 GMT 21.04.2021
Vladímir Putin sostuvo que el desarrollo de tres vacunas fiables y seguras contra el COVID-19 demuestra el creciente potencial científico de Rusia.
"Nuestros científicos también han logrado un gran avance, y ahora Rusia tiene tres vacunas confiables contra el coronavirus", subrayó.
Además, el presidente ruso pidió a los ciudadanos del país vacunarse contra el coronavirus.

"La vacunación es ahora de importancia crucial. Reitero mi llamamiento a todos los ciudadanos de Rusia: vacúnense por favor", dijo.

Apuntó que hay que garantizar que todos los rusos tengan acceso a la vacunación, para que en septiembre se forme la inmunidad colectiva al COVID-19.
09:11 GMT 21.04.2021
En su discurso a la Asamblea Federal, el presidente de Rusia elogió a los trabajadores sanitarios que arriesgaron sus vidas para luchar contra la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала