América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia comenzará en mayo producción del fármaco ruso Avifavir contra el COVID-19

© Sputnik / Aleksey Maishev / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia se prepara para iniciar en mayo la producción del fármaco anticovid ruso Avifavir, dijo a Sputnik el director ejecutivo del laboratorio Sigma Corp y copresidente de la Cámara de Industria y Comercio Boliviano-Rusa, Sergio Pol.
"En este momento vamos a seguir importando el Avifavir desde Rusia y creemos que el próximo mes deberíamos comenzar a producirlo en Bolivia", señaló el empresario.
Agregó que "muchas personas lo han utilizado y los reportes médicos indican que el producto funciona muy bien".
Sigma Corp, un laboratorio con sede en Cochabamba (centro) y que tiene presencia en ocho naciones de América Latina, será el encargado de fabricar en Bolivia el antiviral, que es desarrollado desde el 29 de mayo de 2020 por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) junto l grupo ChemRar.
El 3 de junio de 2020, el Ministerio de Sanidad de Rusia lo incluyó en la lista de fármacos recomendados para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en hospitales, y a principios de noviembre, autorizó el uso ambulatorio del medicamento, que en la actualidad se suministra a todas las regiones de Rusia y a otros 15 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала