- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No vamos a cumplir ninguna de esas cosas": Rusia responde a la PACE

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no cumplirá las resoluciones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) que fueron aprobadas sin la delegación rusa, que violen la Constitución de la Federación de Rusia o intenten influir en el poder judicial del país, declaró el jefe de la delegación en la PACE, Piotr Tolstói.
"Rusia no cumplió ni cumplirá resoluciones que fueron aprobadas en ausencia de nuestra delegación o violan nuestra Constitución, así como las con la ayuda de las cuales intentan ejercer presión sobre el poder judicial de Rusia", dijo Tolstói, que también es vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), a la cadena de televisión NTV.
El jefe de la delegación rusa enfatizó que Rusia tampoco "responderá a resoluciones antirrusas sobre Crimea y el caso Navalni".
"No vamos a cumplir ninguna de esas cosas", reiteró.
Tolstói recordó que la delegación rusa regresó a la PACE "para trabajar siguiendo una agenda constructiva".
"Tenemos muchos temas para la cooperación con el Consejo de Europa. Se trata de la economía digital, la inteligencia artificial, cuestiones de salud", afirmó.
Al mismo tiempo, destacó, "se observan intentos de expulsar a Rusia de esa organización" que junto con "acusaciones de 'violaciones' por parte de Rusia" frustran todos los momentos "constructivos".
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
El Kremlin pide a Occidente que se calme y deje la "psicosis antirrusa"
Afirmó también que la PACE planea celebrar una sesión en Moscú en junio sobre el tema de la vacunación y la lucha contra el coronavirus.
"Para junio en Moscú está prevista una sesión de la comisión de la PACE dedicada a la pandemia del coronavirus y la vacunación, los europeos quieren conocer sobre nuestra experiencia", afirmó Tolstói al canal NTV.
Añadió que actualmente para Europa es "el tema número uno".
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
Merkel llama a la PACE a mantener el diálogo con Rusia
En junio de 2019, la PACE aprobó una resolución que confirma la restitución completa de los poderes de la delegación rusa, que le fueron retirados en abril de 2015, después de que la península de Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
En respuesta a la decisión de la PACE, Rusia dejó de enviar a su delegación en 2016, y un año después suspendió el pago de cuotas hasta que no le fueran restituidos completamente sus derechos.
El próximo 22 de abril la PACE prevé celebrar debates urgentes sobre la situación de Navalni, en base a un informe presentado por el diputado francés Jacques Maire.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала