Morrissey carga contra 'Los Simpson' por mostrarlo como un racista con sobrepeso

© Foto : Facebook / Morrissey Official'Panic on the streets of Springfield', captura de pantalla
'Panic on the streets of Springfield', captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
El portavoz del exlíder de la mítica banda musical The Smiths, Morrissey, tachó de " ofensiva y racista" la representación del intérprete en el capítulo más reciente de la serie animada 'Los Simpson'.
El episodio, titulado Panic on the streets of Springfield en clara referencia al éxito de The Smiths Panic (On the Streets of London), narra la amistad de Lisa Simpson con un amigo imaginario: un cantante británico de los 80 llamado Quilloughby que —al igual que Morrissey, también conocido como Moz— es vegano y activista por los derechos de los animales.
No obstante, una vez que Lisa asiste a un concierto de reunión de la banda de Quilloughby, The Snuffs, y lo ve en la vida real, se siente totalmente decepcionada, y es que ahora es un racista con sobrepeso que no tiene nada que ver con el Quilloughby del que se enamoró.
"Yo era vegano hasta que descubrí que el veganismo fue inventado por extranjeros, de quienes ya hay demasiados en este planeta", expresa el cantante desde el escenario. Curiosamente, fue el destacado actor británico Benedict Cumberbatch quien había prestado su voz al personaje satírico.
Como era de esperar, Morrissey reaccionó ante el satírico episodio a través de su representante Peter Katsis, quien declaró en su cuenta oficial de Facebook que Los Simpson intentan "capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos".
"Burlarse de las personas es una cosa (...) Pero cuando un programa cae tan bajo como para usar tácticas duramente odiosas, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando debajo de su camisa (aunque nunca ha tenido ese aspecto en ningún momento de su carrera), hace que te preguntes quién es el verdadero grupo ofensivo y racista", expresa.
"Es más, criticar a Morrissey por ser racista sin señalar ningún caso específico no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista", subraya. "Deberían tomar este espejo y mirarse ellos mismos en él", agrega Katsis.
"Son ellos los únicos que dejaron de crear y se convirtieron en racistas ofensivos sin disculpas. No me sorprende que los índices de audiencia de Los Simpson hayan caído tanto en los últimos años", señala.
"Tal vez [Benedict Cumberbatch] debería pronunciarse al respecto y contar su lado de la historia. Pero, ¿tiene los huevos para hacerlo?", concluye Katsis.
Apu, personaje de 'Los Simpson' - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Un actor de 'Los Simpson' pide perdón a la comunidad india por haberle puesto su voz a Apu
Nacido en 1959, Steven Morrissey no solo es famoso por sus obras musicales, sino también por su activismo por los derechos de los animales y su personalidad controvertida.
En los últimos años, se convirtió en el centro de atención por sus polémicas declaraciones contra el feminismo y los inmigrantes y su apoyo a la derecha británica.
"En última instancia, todos prefieren su propia raza. ¿Esto hace que todos sean racistas?", así respondió Moz a las acusaciones de racismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала