- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 45.000 neerlandeses quieren participar en un viaje piloto a Gran Canaria

© AP Photo / Emilio MorenattiUna pareja sentada en la playa durante la puesta de sol en la isla española de Gran Canaria
Una pareja sentada en la playa durante la puesta de sol en la isla española de Gran Canaria - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
El Gobierno neerlandés organiza un viaje piloto a Gran Canaria para determinar cuál debería ser el protocolo de viaje que evite mayores contagios de coronavirus. Más de 45.000 neerlandeses se han inscrito para participar en esta prueba.
De todos estos participantes se seleccionará a 180 personas de acuerdo con los perfiles que se ajusten al tipo de turista que suele reservar este tipo de vacaciones con más frecuencia. También se tendrá en cuenta que exista una distribución equitativa entre hombres y mujeres, y de diferentes franjas de edad.
El viaje se realizará entre el 1 y 8 de mayo. Se hospedarán en un centro vacacional cuatro estrellas en Meloneras y cada uno tendrá que pagar unos 800 euros, con un régimen de todo incluido y con un seguro de viaje que cubre el coronavirus.
Turistas británicos llegan al Aeropuerto Internacional Reina Sofía en Tenerife. 28 de julio de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
Internacional
"Nos desangramos poco a poco": el turismo canario lamenta que el Reino Unido lo excluya como destino seguro
Los participantes deberán someterse a una PCR antes de salir de Países Bajos y a la vuelta de Gran Canaria. Las pruebas serán pagadas por las agencias de viaje. Una vez en territorio canario, las vacaciones serán supervisadas por el Instituto de Salud Pública (RIVM) y el Gobierno neerlandés.
Si bien los turistas de este viaje piloto podrán salir del hotel y tener más libertad de movimiento que en el que se realizó previamente a Grecia, deberán cumplir todas las medidas exigidas por las autoridades locales, como usar mascarilla, mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, una constante higiene de manos y guardar una cuarentena domiciliaria al volver a Países Bajos.
Pasaporte de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
España planea impulsar en mayo el pasaporte sanitario para recuperar el turismo
El objetivo de estos viajes pilotos es delinear un protocolo de actuación que permita evitar mayores riesgos de contagios cuando inicie la temporada de verano y se incrementen los viajes entre países.
En la primera prueba de este tipo de viajes controlados, de los 188 neerlandeses que viajaron a Grecia por ocho días, ninguno resultó contagiado.
Y mientras se afinan estos protocolos, las autoridades neerlandesas recomiendan a sus ciudadanos no realizar viajes al extranjero, a menos de que sean estrictamente necesarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала