- Sputnik Mundo, 1920
Vivir en Rusia
¿Cómo se vive en Rusia? Esta pregunta interesa a muchos de nuestros oyentes que viven en otros países. De esto hablan en nuestro programa aquellos que han venido a Rusia de Latinoamérica o España por cualquier motivo. Cuentan su visión y vivencias en el país eslavo. 25 minutos, semanal.

Financista boliviano: Rusia es un país que te atrapa

Financista boliviano: Rusia es un país que te atrapa
Síguenos en
Desde su ciudad natal Santa Cruz de la Sierra el ingeniro financiero Freddy Gustavo Velásquez Robles comparte sus experiencias de la vida en Rusia donde pasó casi tres años estudiando y descubriendo el país y su gente.
Freddy Gustavo Velásquez Robles buscaba un lugar para continuar los estudios y probar una cultura muy diferente a la del occidente y encontró a Rusia.
Al principio su familia no creía que él hablaba en serio del traslado a un país tan lejano y lo aseguraba que "ir a Rusia es como ir a la guerra". Pero Gustavo no dejó su idea. Primero viajó a Bélgorod, una ciudad a ubicada a unos 700 kilómetros al sur de Moscú, para estudiar ruso durante siete meses y después se fue a Moscú para hacer máster en Economía.
Gustavo confiesa que al volver a Bolivia se sentía muy extraño y tuvo que acostumbrarse de nuevo al estilo de vida en su patria.
"Era un poco diferente el clima, las relaciones con las personas, en Rusia [las personas] son más serias, más responsables", explica.
El protagonista del programa habla también de las particularidades de la educación en Rusia, de sus viajes a Sochi y San Petersburgo e historias curiosas que le pasaron durante su estancia.
"Si puedo con Rusia puedo con cualquier país. Ahora puedo irme a cualquier parte del mundo sin ningún miedo", concluye Freddy Gustavo Velásquez Robles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала