América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela proyecta aumentar las exportaciones en 2021

© REUTERS / Heino KalisLos contenedores en el puerto (imagen referencial)
Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) de Venezuela proyecta duplicar las exportaciones este año, pese a la pandemia y el bloqueo económico que enfrenta la nación suramericana, indicó el presidente de ese organismo, Irwin Ascanio.
"En el primer trimestre hemos alcanzado cerca del 50% de lo que se hizo en 2020, la proyección estimada es que este año dupliquemos o tripliquemos las exportaciones respecto al año pasado, a pesar de la pandemia y del bloqueo económico", expresó Ascanio a través de una nota difundida por Bolipuertos.
Entre las principales exportaciones que se realizaron este año se encuentran las leguminosas, madera, sésamo y café.
La empresa estatal señaló que en el primer trimestre se movilizó más de un millón de toneladas métricas de carga entre rubros de importación y exportación.
Además, Ascanio detalló que desde los ocho puertos venezolanos se atendió a más de 627.000 contenedores.
"El Estado venezolano ha demostrado credibilidad jurídica, económica y financiera para que empresas u otros países puedan venir a comercializar sus productos aquí en Venezuela", sostuvo.
De igual manera, Bolipuertos indicó que en los primeros tres meses de 2021 se atendió a 648 buques. La estatal aseguró que seguirá consolidando el Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030, para fortalecer y expandir la importación y el aparato productivo pese al bloqueo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала