- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Cuba: Partido Comunista elige a Díaz-Canel como su nuevo líder

Cuba: Partido Comunista elige a Díaz-Canel como su nuevo líder
Síguenos en
El Comité del Partido Comunista de Cuba proclamó al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, nuevo primer secretario de la formación política. En el último día del VIII Congreso del PCC, Díaz-Canel fue designado en el cargo, la posición de mayor poder en el país, en reemplazo de Raúl Castro, que dejó funciones el pasado viernes, 16 de abril.
Por su parte, el general del Ejército cubano Raúl Castro ha felicitado la elección de Díaz-Canel y la ha definido como "una pensada selección de un joven revolucionario". Asimismo, Castro ha destacado que, con la proclamación del nuevo secretario del PCC, culminará el traspaso de las principales tareas gubernamentales a las generaciones nacidas tras el triunfo de la Revolución, en 1959. Díaz Canel constató, tras asumir el nuevo cargo, la difícil situación que atraviesa la isla.
El nuevo secretario general del Partido Comunista de Cuba ha agradecido "la confianza depositada" en él y ha asegurado que las decisiones estratégicas del futuro de la nación caribeña "serán consultados" con Castro.
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en un telegrama al exmandatario cubano Raúl Castro (2008-2018) la confianza en que continuará intensificándose la colaboración entre Rusia y Cuba.
"Estoy convencido de que la cooperación constructiva entre nuestros Estados continuará fortaleciéndose en todos los ámbitos", dice el texto del telegrama publicado en la página web del Kremlin.

Ecuador

El sector laboral de transporte anunció un paro de 48 horas tras el fracaso de una reunión entre las asociaciones de transportistas y el Gobierno ecuatoriano, que terminó sin acuerdo.

Bolivia

Mijael Ledenev, embajador de Rusia en Bolivia, afirmó que el país andino es prioridad para Rusia para la entrega de vacunas y se espera que los suministros del inmunizante se regularicen hasta mayo. Reiteró que hasta fin de mes llegará otro lote de 200 mil vacunas Sputnik V.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала