- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Cuando la vi me quedé impactada": una joven canaria encuentra a su doble en las redes sociales

© Foto : Cortesía de Mireia Khouri / Raquel Rodriguez y Mireia Khouri se encontraron en las redes socialesRaquel Rodríguez y Mireia Khouri se encontraron en las redes sociales
Raquel Rodríguez y Mireia Khouri se encontraron en las redes sociales - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
Se encontraron gracias a una publicación en Twitter. Lo más sorprendente es que no solo son idénticas físicamente, sino que viven en la misma isla, tienen la misma edad y comparten gustos similares.
A mediados de abril algo cambió en la vida de Mireia Khouri. Se encontraba haciendo zapping en televisión cuando de repente recibió el mensaje de una amiga: "He encontrado a tu doble". Incrédula pensó que se trataba de una broma, pero decidió ponerse a investigar. La fotografía en concreto que le había hecho llegar su amiga se trataba de la imagen de la orla de Raquel Rodríguez, habituada a compartir contenido en Twitter, tras haber finalizado sus estudios de veterinaria.

"Otros muchos amigos pensaban que era yo, pero como saben que no estudio veterinaria, se sorprendieron del brutal parecido", asegura Mireia en conversación telefónica con Sputnik. "Cuando vi la fotografía me quedé impactada porque no tengo hermanos y nunca había visto a nadie que se pareciera tanto a mí físicamente".

Mireia, que no tenía Twitter en ese momento, le pidió a su amiga investigar su nombre para localizar a su "hermana perdida" en otras redes sociales. Logró encontrarla en Instagram y decidió escribirla: "Hola, te tuve que hablar porque me hace gracia la situación. Subiste una foto tuya a Twitter y me están confundiendo contigo", exclamó Mireia.
Ante la sorpresa de Raquel, le pidió permiso a su doble para contar lo sucedido en Twitter y en cuestión de horas, su publicación se hizo viral. Algunos tuiteros dudaron de la existencia de Mireia porque pensaban que había sido una estrategia de Raquel para tener popularidad y porque Mireia se acababa de crear la cuenta ante el éxito que estaba teniendo su historia y les parecía sospechoso.
Un encuentro de gemelos en Twinsburg, Ohio, Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Ciencia
Por qué están naciendo más gemelos en todo el mundo
Cuando le enseñaron el collage con las fotografías de ambas a sus padres, se quedaron extrañados e incluso dudaban de quién era verdaderamente su hija. "Es increíble que nunca nos hayamos visto, porque al final vivimos en una isla pequeña donde todo el mundo se conoce", manifiesta Mireia, quien asegura que no tienen ningún pariente en común.
© Foto : Cortesía de Mireia Khouri / Raquel Rodríguez y Mireia Khouri compararon sus fotos al encontrarse.Raquel Rodríguez y Mireia Khouri compararon sus fotos al encontrarse.
Raquel Rodríguez y Mireia Khouri compararon sus fotos al encontrarse. - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Raquel Rodríguez y Mireia Khouri compararon sus fotos al encontrarse.
No solo son idénticas físicamente, sino que también tienen la misma edad, las dos son hijas únicas, viven en la misma isla canaria y comparten gustos similares como el peinado, la forma de vestir y la manera de hablar. El 19 de abril se conocieron finalmente en persona gracias a un programa de televisión local. "Fue todo un impacto vernos en directo", dice. Ambas canarias tienen pensado volver a verse y empezar una bonita amistad. "En el programa pudimos vernos muy poco, queremos volver a encontrarnos y hacer planes juntas", asegura Khouri. "Estamos todo el día en contacto y nos llevamos genial".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала