América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori rechaza "intromisión" de Evo Morales en elecciones peruanas

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, rechazó la "intromisión" del expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), en el proceso electoral para la segunda vuelta en su país.
"Evo Morales el día de la elección (en primera vuelta en Perú) dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y que había ganado en el Perú. Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales: usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú. ¡Fuera del Perú, Evo Morales! Los peruanos no vamos a aceptar su ideología del socialismo del siglo XXI", dijo Fujimori durante una rueda de prensa en Lima.
El 12 de abril, un día después de las elecciones en Perú, el exjefe de Estado opinó sobre los comicios que determinaron que Fujimori se enfrentaría a Pedro Castillo, del partido Perú Libre (izquierda), en segunda vuelta.
"A nivel internacional nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú", dijo Morales en alusión a la segunda vuelta ecuatoriana y al triunfo en primer lugar de Castillo, un político que ha mostrado simpatía por el exmandatario boliviano y sus políticas de Gobierno.
El 20 de abril, Morales se manifestó nuevamente sobre las elecciones peruanas a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social", escribió el exjefe de Estado.
Frente a estas declaraciones, Fujimori indicó que su país rechaza "ideologías que lo que buscan es destruir, generar división y traer pobreza"."
Castillo y Fujimori se disputarán la presidencia peruana en unos comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала