América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia ve producción de Sputnik V en Argentina como buena noticia para América del Sur

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La producción de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, en Argentina es una buena noticia para América del Sur porque reduce los costos de traslado y garantiza el acceso, dijo a Sputnik el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Juan Carlos Blanco.
"Para nosotros es una alegría que el pueblo hermano argentino pueda producir las vacunas porque beneficia a toda la región. Esta transferencia de tecnología que está haciendo Rusia a Argentina va a permitir que en nuestro continente se pueda empezar a producir y podamos tener mayor y mejor acceso a las vacunas", indicó Blanco.
Aseguró que en un momento en que la distribución de vacunas a nivel mundial es "muy inequitativa", es una "buena noticia" que los países en desarrollo puedan tener su propia producción.
"Esto es una oportunidad para poder adquirir dosis de vacuna Sputnik V desde Argentina más adelante, cuando empiece la producción, es una buena noticia para nosotros porque reduce el costo de transporte", agregó.
El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond, anunciaron el 20 de abril la producción del primer lote de la vacuna rusa en Argentina, donde la producción en gran escala está prevista para junio.
La vacuna producida en Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina.

Más dosis

Bolivia pretende comprar después de junio más dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, aseguró el viceministro de Comercio Exterior e Integración.
"Adicionalmente vamos a pedir nuevas cantidades, que son para después de junio. Esperamos que esas vacunas puedan producirse en Argentina, porque reduce mucho el costo de transporte y la disponibilidad", comentó.
El viceministro recordó que el 19 de abril, durante una conversación entre los presidentes Luis Arce y Vladímir Putin, Rusia se comprometió a cumplir con las cantidades pactadas hasta junio.
"No se tiene ninguna fecha estimada de cuándo podría venir el próximo lote de vacunas, lo que se sabe es que podría ser antes de finalizar abril", agregó.
Arce recibió el tercer cargamento de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 y agradeció la cooperación de su par ruso en el combate a la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала