América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía argentino se reúne con su par ruso y la jefa del Banco Central

© AFP 2023 / Juan MabromataMartín Guzmán, ministro de Economía de Argentina
Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, cerró su gira por Europa con encuentros con su par ruso, Antón Siluánov, y la jefa del Banco Central, Elvira Nabiúlina, en Moscú, con quienes dialogó sobre las negociaciones de su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros temas.
"Establecimos [con Siluánov] una muy valiosa agenda de trabajo para aprovechar el potencial que presentan las complementariedades estratégicas entre nuestras economías", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter, y añadió que continúa sumando apoyos para las negociaciones de Argentina con el FMI.
Durante el encuentro, Guzmán y Siluánov coincidieron en la importancia de avanzar en el fortalecimiento de la cooperación estratégica entre ambos países en el marco de la pandemia de COVID-19, según un comunicado del Ministerio de Economía.
El ministro argentino también se reunió con la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina.
"Avanzamos junto a la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, en profundizar entendimientos sobre las negociaciones internacionales de nuestro país, y en el camino para un relacionamiento financiero creciente entre nuestras naciones", detalló Guzmán en su mensaje.
Además, se reunió con el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, "con el que el Gobierno argentino negoció exitosamente la provisión de vacunas Sputnik V".
"Definimos una agenda concreta para profundizar vínculos", informó el ministro.
También mantuvo encuentros con parte de la comunidad empresarial de Rusia "con intereses en la industria farmacéutica, infraestructura, energía y agroindustria, para construir entendimientos que contribuyan a un clima de estabilidad para la inversión privada".
Finalmente, celebró junto al embajador y directivos del laboratorio Richmond la noticia de la producción de la vacuna SputnikV en Argentina, "que le hará bien a la salud pública y a la economía".
El 20 de abril Argentina se convirtió en el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, informó el RDIF en un comunicado.
"Se espera que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio", añade la nota.
En Moscú, el ministro estuvo acompañado de la asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini.
Anteriormente, Guzmán mantuvo encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el FMI y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала