América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza critica poco financiamiento en los programas de cooperación de la ONU con Venezuela

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el financiamiento a los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dirigidos a su país habitualmente reciben poco financiamiento, a pesar de ser los más demandados en los medios, lo que tildó como una "grotesta hipocresía".
"La cooperación ONU hacia Venezuela es la más 'infrafinanciada' del mundo y, a la vez, la más demandada en medios. Esperamos que el acuerdo con el PMA (Programa Mundial de Alimentos) comience a revertir esta absurda paradoja", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Además, denunció que los medios de comunicación y Gobiernos occidentales alegan que el presidente Nicolás Maduro niega la entrada de ayuda humanitaria.
Sin embargo, explicó que "desde 2018 la ONU y el Gobierno venezolano acordamos planes de respuesta humanitaria. La ONU solicita recursos y esos mismos países 'preocupados' se niegan a donarlos".
Arreaza también cuestionó que la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, se pronunciara respecto a la firma del convenio entre Venezuela y el PMA y la ONU.
Chung manifestó que el Gobierno de Estados Unidos celebra el referido convenio que prevé beneficiar a 1,5 millones de niños a largo plazo.
"Celebramos acuerdo del Programa Mundial de Alimentos para brindar asistencia alimentaria a 1,5MM de niños en Venezuela. EEUU sigue comprometido a aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Esperamos que esta ayuda llegue rápidamente a quienes la necesitan", apuntó.
Al respecto, Arreaza indicó que si el interés de Estados Unidos fuese real, liberarían los recursos de Venezuela bloqueados por ese país.
"Si en EEUU están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial", apuntó.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que ha sido sometido a una presión sin precedentes, en la que le han sido bloqueados más de 7.000 millones de dólares en los últimos siete años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала