Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia celebra elección como miembro de la Comisión de Estupefacientes de ONU

© AP Photo / Juan KaritaSoldiers stand next to illegally grown coca plants before uprooting them in Paraiso, Bolivia, Monday, Jan. 16, 2012.
Soldiers stand next to illegally grown coca plants before uprooting them in Paraiso, Bolivia, Monday, Jan. 16, 2012. - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia celebró la elección del país como miembro de la Comisión de Estupefacientes —CND, por sus siglas en inglés— de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el período 2022-2025.
"Esta elección es resultado del éxito del modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico y reducción de cultivos de hoja de coca excedentaria, basado en el principio de responsabilidad internacional común, compartida y diferenciada con respeto a los derechos humanos", dice la Cancillería en un comunicado.
La elección de Bolivia, hecha por el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU "fortalece el compromiso del país con el trabajo de la comisión" que supervisa, desarrolla estrategias de fiscalización y recomienda medidas para luchar contra las drogas, añade el documento oficial.
A peasant holds up coca leaves collected from his crops in Cauca, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Internacional
"Coca no es cocaína": el mensaje que Bolivia intenta hacerle entender al mundo
Bolivia es el tercer productor mundial de coca después de Colombia y Perú, y se considera origen del 10% de la oferta global de cocaína, según cifras de la ONU, que supervisa regularmente las tareas de interdicción al narcotráfico y reducción de los cultivos de coca.
La CND está integrada por 53 estados miembros de las Naciones Unidas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала