América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina envía componentes 1 y 2 de Sputnik V a Rusia para su control de calidad

© Fondo Ruso de Inversión Directa / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El laboratorio argentino Richmond realizó la formulación de los componentes 1 y 2 de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, y los envió al Instituto Gamaleya para su control de calidad, anunció a Sputnik una fuente gubernamental argentina.
"La semana pasada el Laboratorio Richmond en Argentina realizó la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V. Esos lotes están en camino al Instituto Gamaleya para su control de calidad", dijo una fuente gubernamental.
Si ese control de calidad diera bien, se comenzaría a avanzar con todos los siguientes pasos, explicó.
"Los próximos pasos son muy complejos y desafiantes para importar a Argentina el antígeno y escalar el formulado para acelerar la velocidad con que nuestro país cuente con dosis de Sputnik V", agregó.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
América Latina
La vacuna Sputnik V acerca a Rusia y América Latina
Aseguró que "hay que ser muy prudentes" en cuanto a los plazos, porque es un proceso biológico que puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos.
"La posibilidad de poder completar el proceso de producción en Argentina a partir del antígeno, que es la sustancia activa que fabrica el Instituto Gamaleya, y producir lo que se llama formulación o envasado con las dosis es algo que aceleraría el proceso de contar con la vacuna terminada en tiempo y forma en nuestro país, siendo parte de la cadena de producción y también por supuesto dando la oportunidad de acelerar y favorecer el acceso de la vacuna Sputnik V a Latinoamérica", agregó.
El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond, anunciaron el 20 de abril la producción del primer lote de la vacuna rusa en Argentina.
Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V.
Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio.
La vacuna producida en Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала