Grecia firma pacto con Arabia Saudí para proporcionarle una batería antiaérea Patriot

© AP Photo / Departamento de Defensa de EEUUSistema de defensa aérea Patriot (archivo)
Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia firmó un acuerdo con Arabia Saudí para proporcionar a ese país árabe una batería del sistema antiaéreo Patriot para proteger sus instalaciones de energía, anunció el ministro griego de Exteriores, Nikos Dendias, en una rueda de prensa celebrada al término de las negociaciones en Riad.
Dendias visitó Arabia Saudí junto con el titular de Defensa de Grecia, Nikos Panayotopoulos.
"Creo que la visita de hoy a Arabia Saudí, Riad y Jeddah fue importante, la mía y del ministro de Defensa Nikos Panayotopoulos. Primero firmamos un acuerdo con el Consejo de Cooperación del Golfo, que era el objetivo a largo plazo de ambas partes. Y también firmamos un convenio para desplegar aquí el sistema Patriot", dijo el ministro, citado por el servicio de presa de la Cancillería griega.
Hace más de un año, Estados Unidos exigió que Grecia enviara un sistema de defensa antiaérea Patriot a Arabia Saudí, para proteger las instalaciones de energía saudíes.
En septiembre de 2019 dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí fueron blanco de un ataque con drones.
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Defensa
EEUU suspenderá las ventas de armas ofensivas aire-tierra a Arabia Saudí
Arabia Saudí, el principal exportador mundial de petróleo y uno de los tres mayores productores de ese producto, declaró tras el ataque que redujo a la mitad su producción de crudo, hasta 5,7 millones de barriles por día, mientras el índice habitual era de aproximadamente 9,8 millones de barriles por jornada.
La discusión sobre la entrega del sistema antiaéreo comenzó en octubre 2019. En febrero de 2020, el envío del sistema se discutió durante el viaje a Arabia Saudí del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
Grecia destacó que, en calidad de sistema de defensa, el Patriot no representa una amenaza para otros países de la región.
El Gobierno griego precisó que las capacidades de defensa del país no se redujeron, ya que al comienzo de 2020 se puso en marcha una batería Patriot que no se había activado antes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала