- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente Zelenski le propone a Putin reunirse en el Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en medio de la reciente escalada de tensiones en Donbás le propuso a su homólogo ruso, Vladímir Putin, reunirse en la zona de conflicto en el este de Ucrania.
Según el líder ucraniano, en las reuniones de asesores del Formato de Normandía y del subgrupo de seguridad del Grupo de Contacto Trilateral, cuando se debatió el restablecimiento de la tregua, fue formulada la propuesta de sostener un encuentro en la línea divisoria, para observar con una mayor precisión la situación reinante.
"Cada mes estoy allí. ¡Señor Putin! Estoy dispuesto a ir más allá y a proponerle un encuentro en cualquier sitio del Donbás ucraniano que está en guerra", dijo Zelenski en una declaración publicada en su canal de Telegram.
Según el líder de Ucrania, los ucranianos no tienen miedo ya que cuentan con el apoyo de sus socios internacionales.
Un soldado ucraniano en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
El 'niet' de Macron y Merkel a Ucrania en la OTAN
"Hablé con los líderes de EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, con el presidente del Consejo de Europa y el secretario general de la OTAN. Ellos, como todos los demás socios, están de nuestro lado. Ven perfectamente los verdaderos motivos de Rusia. Están dispuestos a apoyarnos desde el punto de vista financiero. Están listos para imponer sanciones cada vez más duras y adoptar resoluciones duras. Es algo correcto, necesario, y Ucrania está sinceramente agradecida por todo eso", recalcó el mandatario.
Por otra parte, según Zelenski, los ciudadanos ucranianos deben saber qué pasos concretos están dispuestos a emprender los socios de Kiev.
Ucrania y varios países occidentales últimamente expresan su preocupación por el supuesto aumento de la "actividad agresiva" de Rusia, y acusan a Moscú de haber concentrado tropas en la frontera ruso-ucraniana.
El presidente ruso Putin, en una reciente conversación telefónica con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, subrayó que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала