Entre 10 y 11 millones de rusos recibieron la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Entre 10 y 11 millones de personas ya fueron vacunadas con el inmunizante anti-COVID Sputnik V, comunicó Alexandr Gintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, la institución que desarrolló la vacuna.
"Fueron vacunadas unos 10 u 11 millones [de personas en Rusia], o puede ser más tomando en cuenta países extranjeros", dijo Gintsburg al Canal 1.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.
El fármaco, ya aprobado en 60 países con una población total de más de 3.000 millones de personas, consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала