- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Alemania firman declaración sobre cooperación en la rama de la energía sostenible

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Energía de Rusia y el Ministerio de Economía y Energía de Alemania firmaron una declaración de intenciones para cooperar en el campo de la energía sostenible, anunció la entidad rusa.
"El Ministerio de Energía de Rusia y el Ministerio de Economía y Energía de Alemania firmaron una declaración conjunta sobre las intenciones de cooperar en la esfera de la energía sostenible", indicó el organismo ruso.
El vice primer ministro ruso Alexandr Novak anunció el pasado 15 abril que Moscú y Berlín estaban a punto de firmar ese documento, el cual prevé la creación de un grupo de trabajo conjunto sobre la energía sostenible, presidido por los ministros de Energía de los dos países, así como de un subgrupo dedicado a la energía de hidrógeno.
Como señala el Ministerio ruso en su comunicado de este 20 de abril, el vicetitular de Energía Pavel Sorokin expresó su confianza en que la firma de ese documento impulsará el intercambio de experiencias en el campo del estudio de las tecnologías de producción, almacenamiento, uso y transporte de hidrógeno, y también contribuirá a la aparición de alianzas conjuntas para la implementación de proyectos ruso-alemanes en diferentes áreas prometedoras.
"Al destacar la importancia de un mayor desarrollo de la asociación entre Rusia y Alemania en el campo de la economía y la energía, las partes subrayaron que la cooperación ruso-alemana en el campo de las tecnologías de hidrógeno representa una contribución significativa y una oportunidad única para lograr el futuro liderazgo tecnológico conjunto", concluye el mensaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала