América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado: acuerdo de Venezuela y el PMA busca proteger a ciudadanos de las sanciones

CC BY 2.0 / Scott Denny / leftoversLos restos de comida (imagen referencial)
Los restos de comida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El acuerdo que firmó el Gobierno de Venezuela con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es una forma de proteger a la población de las sanciones de Estados Unidos, dijo a Sputnik el diputado Saúl Ortega.
"Esto es una herramienta que nuestro país utiliza para darle protección a nuestra población, sobre todo en este momento de sanciones unilaterales y coercitivas, en esta guerra económica de Estados Unidos, Europa y del cartel de Lima", dijo a esta agencia Ortega.
Venezuela suscribió el primer acuerdo con el PMA el 19 de abril, con el objetivo de brindar protección inicialmente a 185.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
El parlamentario enfatizó que, en los últimos años, el país ha sido sometido a una presión sin precedentes, en la que le han sido bloqueados más de 7.000 millones de dólares en los últimos siete años.

Programas sociales

A la par de la firma de este acuerdo de asistencia humanitaria con la ONU, Ortega destacó que en Venezuela también se desarrollan programas sociales conocidos como misiones y grandes misiones.
"Venezuela es un Estado social de derecho y de justicia, y como tal garantizamos los derechos humanos de nuestra población, aún en tiempos de agresiones y guerra económica o agresión militar", afirmó el legislador oficialista.
Por otra parte, consideró que la firma de este acuerdo entre el Gobierno venezolano y el director ejecutivo del programa, David Beasley, reafirma la figura de Nicolás Maduro como jefe de Estado, dado que se hace en un escenario de soberanía y autodeterminación, siendo un contrato firmado por las autoridades legítimas y constitucionales.
"Esto es un duro golpe a la estrategia dual de poder del imperialismo norteamericano, de algunos países europeos y del cartel de Lima, que tratan de presentar a Venezuela como un país fallido, que no hay Estado, que no hay autoridad; esto demuestra que en las relaciones internacionales el Gobierno legítimo y constitucional, es el que preside Nicolás Maduro", dijo.
El PMA tiene previsto entregar comidas escolares nutritivas a niños y niñas, especialmente en las aulas de educación preescolar y especial, así como trabajar en la recuperación de comedores en las escuelas y capacitar al personal de estos centros en las prácticas de seguridad alimentaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала