América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato izquierdista no variará su plan de Gobierno para la segunda vuelta en Perú

© AFP 2023 / Sebastian CastanedaPedro Castillo, político peruano
Pedro Castillo, político peruano - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), indicó que no variará su plan de Gobierno de cara a la segunda vuelta en la que rivalizará con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha).
"Para nada [va a cambiar el plan de Gobierno]. Estamos planteando la posibilidad de acercarnos más a las organizaciones vivas y espero sean comprensibles con esto", dijo Castillo en rueda de prensa desde Lima.
El plan del candidato por Perú Libre ha generado preocupación en el empresariado y sectores de la ciudadanía, pues propone una política económica estatista y expropiación de empresas, así como de recursos naturales en el sector de la minería y los hidrocarburos especialmente.
La semana pasada, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y fundador de la organización, descartó que se vaya a suscribir una "hoja de ruta" para la segunda vuelta.
Pedro Castillo, candidato a presidencia de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
¿Cuáles son los motivos de Perú para apoyar a Castillo?
"Hoja de ruta" es un documento en el que, luego de acordar con fuerzas políticas opuestas, Castillo se comprometería a no ejecutar ciertas políticas dentro de su plan de Gobierno en un caso similar al expresidente Ollanta Humala (2011-2016), quien en su momento suscribió una "hoja de ruta" con las fuerzas opositoras, moderando su discurso político de izquierda.
La segunda vuelta entre Pedro Castillo y Fujimori se disputará el 6 de junio y, según un sondeo publicado el 18 de abril por la empresa Ipsos, el primero le lleva una ventaja de 11 puntos.
Sputnik en Instagram - Sputnik Mundo
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала