- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes participarán en la Conferencia en Estambul solo si se cumplen sus demandas

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical talibán puede participar en la Conferencia sobre Afganistán en Estambul solo si se cumplen sus demandas, afirmó a Sputnik el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.
"No participamos en la conferencia turca en las condiciones que quieren ellos; si nuestras solicitudes e ideadas sobre la reunión se cumplen, podremos revisar nuestra postura", dijo.
Este 20 de abril el canal Al Jazeera comunicó que la conferencia sobre Afganistán, prevista para Estambul, fue postergada por la negativa del talibán de tomar parte en el evento.
El 13 de abril el talibán declaró que no asistirá a conferencia alguna hasta que todas las tropas extranjeras se retiren de Afganistán. La semana pasada EEUU anunció que comenzará la retirada de sus tropas de Afganistán el 1 de mayo y prevé terminarla en septiembre, aunque la administración anterior de Donald Trump prometió a los talibanes que ese proceso concluiría ya para el próximo mayo.
La conferencia programada para entre el 24 de abril y el 4 de mayo tenía como objetivo acelerar las conversaciones de paz afganas en curso en Doha.
Base aérea de EEUU en Bagram, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
EEUU tiene "serias dudas" sobre la fiabilidad de los talibanes tras el retiro de tropas
El enviado especial del Kremlin para Afganistán, Zamir Kabúlov, declaró a Sputnik que todavía se requiere tiempo para preparar la reunión.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).
El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.
* proscrito en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала