- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer se postula para la presidencia por segunda vez en la historia de Siria

© REUTERS / Yamam al ShaarEl Parlamento de Siria discute el tema de las próximas elecciones presidenciales en el país, el 18 de abril de 2021
El Parlamento de Siria discute el tema de las próximas elecciones presidenciales en el país, el 18 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La ciudadana siria Faten Ali Nahar presentó su candidatura a las elecciones presidenciales, convirtiéndose en la segunda mujer candidata presidencial en la historia del país árabe, informó la agencia estatal del país árabe SANA.
"El presidente de Consejo Popular [Hamudeh Sabbagh] declaró que el Tribunal Constitucional notificó de la presentación de una solicitud de Faten Ali Nahar para participar en las elecciones presidenciales, esta es la tercera solicitud presentada al Parlamento", comunicó el medio.
Ali Naha se convirtió por tanto en la segunda mujer en postularse para la presidencia en el país, después de una ciudadana siria que había presentado su candidatura a los comicios presidenciales de 2014.
Elecciones parlamentarias en Siria  - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
Terroristas preparan ataques en Siria antes de comicios presidenciales
Las elecciones presidenciales en Siria se celebrarán el 26 de mayo; la inscripción de candidatos comenzó el 19 de abril y durará 10 días.
El actual mandatario sirio, Bashar Asad, asumió sus funciones el 16 de julio de 2014, tras las elecciones presidenciales de conformidad con la Constitución aprobada en 2012.
Según la carta, un presidente puede ejercer dos mandatos consecutivos de siete años.
En una entrevista anterior con Sputnik, Asad dijo que barajaba presentar su candidatura a las presidenciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала