- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un juzgado de Madrid prohíbe sanciones y otras medidas contra la Superliga

© Foto : Pixabay / jarmolukBalón de fútbol en un estadio (imagen referencial)
Balón de fútbol en un estadio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un juzgado de Madrid prohibió cualquier intento de imponer sanciones o medidas disuasorias contra los equipos de fútbol que participen en la Superliga Europea, según adelantaron los medios españoles.
La resolución judicial impide a la FIFA, la UEFA, La Liga de España y las federaciones de fútbol "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, limite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente" la iniciativa que ha sacudido el mundo del fútbol.
El juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid emitió esta orden tras aceptar las medidas cautelarísimas solicitadas por la propia Superliga para impedir que los organismos que regulan el deporte emprendan acciones contra su polémica competición.
En concreto, el juez prohíbe a las instituciones del fútbol cualquier acto sancionador o disciplinario contra los clubes impulsores de la nueva liga, así como a sus directivos o jugadores que decidan participar.
Los futbolistas Luis Suárez, de Uruguay, y Lionel Messi, de Argentina, promocionando la candidatura para el Mundial de 2030 - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
¿El Mundial de 2022 sin Messi, Suárez o Vidal? La amenaza de la FIFA
La Superliga recurrió a la Justicia después de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazara con sacar de las competiciones internacionales a los integrantes de los clubes impulsores.
Además de prohibir sanciones, la resolución del juzgado de Madrid veta cualquier anuncio, amenaza o intención de aplicar medidas contra la Superliga mientras siga su curso el procedimiento judicial.
Una docena de los clubes de fútbol más reconocidos de Europa anunciaron en la noche del 18 de abril la creación de esta competición al margen de la UEFA, entre ellos los españoles Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала