- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La conferencia sobre Afganistán en Estambul, aplazada por el rechazo de talibanes a participar

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La conferencia sobre Afganistán, prevista para Estambul, fue postergada por la negativa del movimiento radical talibán* a participar, informó el canal Al Jazeera.
"Una fuente del comité para la reconciliación en Afganistán comunicó a Al Jazeera que la conferencia de Estambul se aplazó por el rechazo de los talibanes a participar", tuiteó el medio.
El 13 de abril el movimiento talibán declaró que no asistirá a conferencia alguna hasta que todas las tropas extranjeras se retiren de Afganistán. La conferencia programada para entre el 24 de abril y el 4 de mayo tenía como objetivo acelerar las conversaciones de paz afganas en curso en Doha.
El enviado especial del Kremlin para Afganistán, Zamir Kabúlov, declaró a Sputnik que todavía se requiere tiempo para preparar la reunión.
"No se ha concretado la agenda, no tiene sentido reunirse sin ella", dijo Kabúlov.
Al mismo tiempo, sostuvo que los talibanes reaccionaron "como era de esperar" pues "los estadounidenses firmaron un acuerdo que ellos mismos no cumplen", indicó.
Sin embargo, expresó la esperanza de que los talibanes finalmente participen en la conferencia.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países). El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.
* proscrito en Rusia
Unos soldados de la OTAN en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Defensa
Las tropas de EEUU y de la OTAN dejarán Afganistán antes del 11 de septiembre de 2021
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала