- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios checos informan de un tercer ruso sospechoso del caso Vrbetice

CC0 / Unsplash / Praga, la capital de Chequia
Praga, la capital de Chequia - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El portal digital checo Seznam informó citando a una fuente familiarizada con la investigación que son tres los sospechosos de organizar las explosiones en el almacén de municiones en Vrbetice en 2014.
El 17 de abril el primer ministro de Chequia, Andrej Babis, declaró que las autoridades del país sospechan que los servicios secretos rusos están detrás de las explosiones de Vrbetice. La Policía checa declaró en búsqueda a los rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, acusados también por Londres de estar implicados en el presunto envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija, en Salisbury, con una sustancia neuroparalizante en 2018.
"Una fuente familiarizada con la investigación informó a la redacción que uno de los miembros del equipo que había operado en Vrbetice era Serguéi Fedótov que, según los órganos de investigación checos, es experto en venenos y sustancias explosivas", publicó el medio.
Según los investigadores, fue Fedótov quien "debió fabricar el artefacto explosivo con el que se hizo volar el almacén de municiones".
La fuente sostiene que Fedótov es miembro de "un grupo de élite del GRU (Departamento Central de Inteligencia ruso), conocido como unidad 29155" y trabajó en la misión diplomática rusa en Chequia.
Andrej Babis, primer ministro de Chequia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
Primer ministro checo niega la relación de Rusia con las explosiones en Vrbetice
"Este espía que se escondía bajo pasaporte diplomático se fue de Praga junto con otros 17 empleados de la Embajada rusa expulsados por Chequia en relación con el accidente de Vrbetice", dice el medio.
El portal digital también dice que en 2015 Fedótov viajó a Bulgaria justo cuando intentaron envenenar al empresario búlgaro Emilian Gebrev, comerciante de las armas guardadas en el almacén que explotó.
Además, según el medio, entre los 18 empleados de la Embajada rusa en Chequia expulsados del país había un oficial que fue agregado militar adjunto antes del accidente en Vrbetice.
En respuesta a la expulsión de su personal diplomático de Chequia, Rusia declaró como personas no gratas a 20 empleados de la Embajada checa.
Moscú rechaza todas las acusaciones contra los servicios secretos rusos y las califica de infundadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала