América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco envía material médico contra el coronavirus a Colombia

© REUTERS / Vatican Media/­HandoutEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco mandó, por medio de la Nunciatura Apostólica, material médico y quirúrgico a Colombia para ayudar a los enfermos del COVID-19, comunicó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.
El pontífice envió "cuatro respiradores pulmonares con toda su dotación, una buena cantidad de mascarillas KN 95, mascarillas de protección MASK, mascarillas de protección King Mask JR 7001 y 200 gafas de protección", informó el portal.
A su vez, precisa que "el representante del Santo Padre, Monseñor Luis Mariano Montemayor, como Nuncio Apostólico ha hecho todo lo necesario para enviar estos dones a una zona con gran necesidad en Colombia, para la atención de personas necesitadas en el campo médico".
Vatican News recordó que Colombia no es el primer país que recibe ayuda del pontífice.
En abril de 2020 Francisco "hizo un regalo de respiradores y material médico a los hospitales de Italia, España y Rumanía, entonces de rodillas por culpa del COVID. Unas semanas antes, también en 2020, la Santa Sede había anunciado la compra de treinta respiradores pulmonares para responder a las necesidades de varios nosocomios".
Además, en agosto de 2020 el Vaticano mandó "dieciocho respiradores Draeger para cuidados intensivos y seis ecógrafos portátiles Fuji a Brasil, donde más de 700.000 habitantes de las zonas costeras y de la selva amazónica fueron y siguen siendo los más afectados por el virus".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала