La Duma rusa aprueba la ley que prohibirá a los funcionarios tener doble nacionalidad

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaUn pasaporte ruso
Un pasaporte ruso - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó la ley que prohíbe a los funcionarios de la Federación de Rusia tener doble nacionalidad o permiso de residencia en el extranjero.
El proyecto de ley fue presentado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
La nueva ley prohíbe a un ciudadano obtener cargos públicos o municipales en Rusia si tiene "la nacionalidad de un país extranjero o un permiso de residencia u otro documento que confirme el derecho de residencia permanente (...) en el territorio de un Estado extranjero".
La prohibición se aplicará a los militares, las fuerzas de seguridad, las autoridades aduaneras, la Guardia Nacional, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el Servicio de Inteligencia Exterior, el Servicio Federal Penitenciario, los diputados, los jefes de las entidades de Rusia, el presidente y vicepresidentes del Banco Central, empleados del Ministerio del Interior y del Comité de Investigación entre otros.
Según la ley, un ruso con doble nacionalidad o permiso de residencia en otro país no puede ser nombrado embajador en un Estado extranjero ni representante de la Federación de Rusia en una organización internacional.
El documento indica que serán despedidos los funcionarios que no confirmarán ausencia de doble nacionalidad o un permiso de residencia en el extranjero seis meses después de la entrada en vigor de la ley aprobada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала