- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulan en España una de las mayores redes chinas de tráfico de marihuana

Marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España y el cuerpo de Mossos d'Esquadra de Cataluña desarticularon en una operación conjunta una de las mayores redes criminales dedicada al tráfico de marihuana con origen en China.
Según informaron Policía y Mossos, un gran dispositivo formado por más de 350 agentes permitió detener a 65 personas, la mayoría de nacionalidad china, que conformaban una organización conocida como el Bang de Fujian.
En el marco del operativo se realizaron 29 entradas y registros en domicilios, locales y naves industriales en las ciudades españolas de Barcelona, Tarragona, Oviedo, Gijón y Bilbao, así como en Portugal y Países Bajos.
La investigación comenzó en 2019 bajo la tutela de un juzgado de Barcelona tras detectar una serie de envíos de paquetería que contenían partidas de marihuana envasada.
Detrás de las entregas estaba una organización criminal especializada en el tráfico internacional de droga que estaba asentada en la región de Cataluña pero mantenía vínculos con varios puntos de España y Europa.
El grupo realizó más de 700 envíos a países de toda Europa de la marihuana cultivada en 13 plantaciones donde los agentes encontraron unas 40.000 plantas en distintas fases de crecimiento.
"Las plantaciones disponían de sofisticados sistemas de cultivo y mantenimiento que se nutrían de manera ilegal de fluido eléctrico, hecho que demostraba el alto grado de especialización de los grupos criminales", destacó la Policía.
Bang de Fujian es una red criminal ampliamente conocida por las policías españolas por su vinculación al tráfico humano y la explotación laboral, aunque su vinculación al narcotráfico permaneció hasta ahora oculta.
Los agentes no descartan practicar nuevos registros y detenciones en el marco de la investigación, que sigue abierta para determinar el alcance de la actividad ilegal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала