La ONU exige que los EAU proporcionen información sobre la princesa Latifa

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llaman a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos a proporcionar información sobre la princesa Latifa Al Maktoum, que supuestamente permanece secuestrada en una villa en Dubái.
"Se necesitan con urgencia pruebas de su vida y garantías de su bienestar", comunicó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
Los expertos de Acnudh afirmaron estar alarmados por el hecho de que "tras la divulgación en febrero de las imágenes en las que la jequesa Latifa denunció haber sido privada de libertad en contra de su voluntad, y la posterior solicitud oficial de información adicional sobre su situación, las autoridades no han proporcionado información concreta".
Según los datos de los expertos, la princesa sigue privada de libertad y sin acceso al mundo exterior lo que "puede tener consecuencias físicas y psicológicas nocivas y constituir un trato cruel, inhumano o degradante".
El pasado 16 de febrero la cadena británica BBC emitió una serie de videos en los que la hija del emir de Dubái y primer ministro de los EAU, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, afirma que está "secuestrada" en una villa en Dubái y que teme por su vida.
La princesa Latifa Al Maktoum, hija del emir de Dubái - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Internacional
Piden a Isabel II que intervenga ante la familia real de Dubái por la princesa Latifa
Latifa, de 35 años, señaló que su padre la retiene en Dubái en contra de su voluntad, desde un frustrado intento de fuga en 2018, cuando la jequesa fue interceptada en un barco en el océano Índico y devuelta al emirato. Más tarde la Embajada de los EAU en el Reino Unido informó que la princesa Latifa está bajo el "cuidado y el respaldo" de su familia y médicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала