La Comisión Conjunta del PAIC volverá a reunirse la semana próxima

© REUTERS / Delegación de la UE en VienaLa reunión de la Comisión Conjunta del PAIC en Viena
La reunión de la Comisión Conjunta del PAIC en Viena - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní se reunirá nuevamente a principios de la próxima semana, afirmó el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.
Hoy en Viena se celebró de forma presencial la segunda reunión de la Comisión a nivel de directores políticos.
"La Comisión Conjunta del PAIC tomó nota con satisfacción del progreso en las negociaciones para restablecer el acuerdo nuclear iraní. Se decidió tomar un descanso para que las delegaciones hagan los 'deberes' y consulten con los representantes de sus capitales. La Comisión se reunirá de nuevo a principios de la próxima semana", escribió Uliánov en su cuenta de Twitter.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала