Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE comienza las consultas con EEUU sobre el reconocimiento recíproco de certificados de COVID-19

© AP Photo / Jacquelyn MartinBanderas de la UE y EEUU
Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) inició consultas con Estados Unidos sobre el reconocimiento recíproco de certificados digitales verdes de COVID-19, comunicó el portavoz de Justicia de la Comisión Europea, Christian Wigand.
"De acuerdo con nuestra propuesta de certificados verdes, se prevé la posibilidad de que otros países aprueben esos certificados. Estamos dispuestos a empezar ese tipo de trabajo con los socios cuando llegue el momento oportuno. Vemos un considerable interés por parte de otros Estados que no forman parte de la UE. Puedo confirmar que ya se mantienen contactos sobre el tema con EEUU", dijo Wigand.
Según el representante del Ejecutivo europeo, "los servicios correspondientes ya mantuvieron negociaciones técnicas sobre el tema".
"Se han recibido solicitudes de otros países, pero por ahora están en curso negociaciones solo con EEUU", agregó.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Esos certificados, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала