- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa: el TEDH cubre a Occidente prohibiendo transferir datos de salud de Navalni

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de prohibir la transferencia de documentos que contienen información sobre la salud del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni tiene como objetivo cubrir las acciones de servicios secretos occidentales, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.
"La estructura de derechos humanos se dedica a tomar decisiones inhumanas y, por lo tanto, salva del golpe a representantes mentirosos de los servicios pertinentes de los países occidentales que pueden hacer lo que quieran, y luego serán encubiertos con tales decisiones, supuestamente relacionadas con los derechos humanos", dijo Zajárova en la radio Vesti FM.
De esta manera, opinó la portavoz, el Tribunal Europeo bloquea los intentos de Rusia de solicitar datos sobre el caso de Navalni.
La víspera, el TEDH anunció la decisión de considerar la demanda presentada por Navalni sobre condiciones de su detención en cárcel con carácter prioritario.
El Tribunal dictaminó que los documentos relativos al estado de salud del opositor ruso "no deben ponerse a disposición del público y deben ser tratados como confidenciales".
Rusia ha pedido repetidamente a sus socios occidentales, en particular a Alemania, que revelen materiales sobre el caso de Navalni y presenten los resultados de sus análisis.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
El 31 de marzo Navalni, que se encuentra encarcelado en la región de Vladímir, a unos 100 kilómetros de Moscú, se declaró en huelga de hambre en la cárcel, exigiendo que las autoridades penitenciarias le permitan ver a un médico invitado.
Además aparecieron noticias de que el estado de salud del prisionero se deterioró drásticamente en prisión.
El 19 de abril, los médicos de la cárcel donde cumple su condena Navalni decidieron trasladarlo a un hospital en otra prisión.
Según los médicos, el estado de Navalni es "satisfactorio".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала