- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin participará en la cumbre del clima por considerarlo prioritario para Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Vladímir Putin ha tomado la decisión de participar en la cumbre del clima que organiza EEUU, porque cree que es un tema prioritario para Rusia, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A la pregunta de por qué Putin decidió, por fin, participar en esta cumbre, aunque durante 20 días no dio respuesta a las invitaciones recibidas, el portavoz respondió: "es una actividad dedicada al clima y a la ecología, que es un tema prioritario para Rusia".
Putin intervendrá en formato de videoconferencia en este foro, que se celebrará el 22 de abril.
"Tras recibir la información plena sobre la actividad, el presidente tomó la decisión de intervenir. Se planea que las intervenciones de los jefes de Estado y Gobierno no serán duraderas, pero todos pronunciarán discursos. Esperaremos el de nuestro presidente", agregó.
A la interrogante de si Putin planea usar esta actividad para normalizar las relaciones con Occidente, Peskov contestó: "el Occidente es uno de los puntos cardinales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала