- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España amplía sus limitaciones a vuelos de Brasil y Sudáfrica

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno español acordó en su Consejo de Ministros semanal extender hasta el 11 de mayo próximo las limitaciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para tratar de contener la importación de casos de COVID-19 con las variantes de estos países.
"Es cierto que este riesgo de importación de casos de ambos países se puede reducir gracias a las medidas de control que se aplican al llegar a España, pero yo diría que no es suficiente. Tenemos que seguir extremando todas las precauciones ante esta potencial propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus", dijo la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero.
Montero añadió que "estas restricciones mantendrán su excepción cuando el transporte sea exclusivamente de ciudadanos españoles y residentes en España, además de los residentes en Andorra y sus nacionales", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo.
La medida aprobada este 20 de abril comenzará su aplicación en la medianoche del 27 de abril, cuando concluye la actual prórroga, y se mantendrá hasta la medianoche del 11 de mayo.
También quedan excluidos de esta limitación los pasajeros que estén realizando un tránsito internacional en los aeropuertos españoles a un país ajeno al espacio Schengen, cuya escala sea inferior a las 24 horas y mientras no abandonen las instalaciones aeroportuarias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала