- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS ve "signos preocupantes" en el aumento de casos de COVID-19 en Europa

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra "signos preocupantes" en la incidencia creciente de coronavirus en la región europea, declararon a Sputnik en la oficina del organismo en Rusia.
"En la mayor parte de la región europea de la OMS, integrada por 53 países, incluida la Federación de Rusia, se observan signos preocupantes del crecimiento de nuevos casos del COVID-19", comunicó la organización, aludiendo a los datos de la oficina regional europea de la OMS.
Se precisa que el balance de casos en la región creció en los últimas dos semanas un 6% y superó los 49 millones; el número de muertes aumentó a su vez un 5%.
En ese contexto, se agrega, los representantes oficiales de la OMS, incluido el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el director regional europeo, Hans Kluge, instan a mantener los esfuerzos "para aplastar totalmente el virus" y no volver al "punto de partida".
Se trata, en particular, de medidas como la realización de test, rastreo, aislamiento y tratamiento de los casos confirmados, así como el cumplimiento de la higiene personal, distanciamiento social y el uso de mascarillas.
"La respuesta oportuna de acuerdo con las medidas adecuadas (...) ha dado su fruto. El objetivo [actual] es mantener la propagación del virus bajo control", subrayó la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала